PROTESIS COMPLETA

La prótesis completa se realiza cuando el paciente es  totalmente edentulo, es decir le faltan TODOS sus dientes, puede ser del maxilar superior o el inferior o los 2.

Son prótesis que son removibles y que necesitan de cierto tiempo de acostumbramiento; aproximadamente 2 meses, en los cuales el paciente debe volver a prodental para ir haciendo los ajustes, ya que pueden provocar molestias en las mucosas ( tejidos blandos de la boca) ; sobre todo si se trata de la primera vez  en la cual las mucosas son vírgenes y no estan acostumbradas a estar en contacto permanente con algo rigido que las tiende a comprimir, ellas pueden reaccionar con una minima inflamación con lo cual la adaptación se llama dual, esto significa que el paciente se va acostumbrando fisica y psicológicamente a la prótesis por un lado y por otro lado el profesional va micropuliendo lugares de la prótesis redondeandolas cada vez mas hasta que los tejidos se fibrosen, esto se da al cabo de 2 meses aproximadamente.

Las prótesis completas  tienen varios beneficios: 

1) Le devuelven al paciente la seguridad de poder hablar bien pronunciando bien las palabras.

2) Le devuelven al paciente la posibilidad de alimentarse bien ya que ahora puede masticar bien la comida.

3) Le devuelven al paciente la estetica que se habia perdido.

Es importante que las prótesis sean sumergidas a diario en agua tibia con la tableta limpiadora que se venden en farmacias y que se la cepille sin pasta dental 2 veces al dia, con un cepillo dental comun de cerdas duras.

Las prótesis completas no son para siempre sino que duran aproximadamente 5 años y luego hay que cambiarlas por unas nuevas , esto es asi porque los huesos se van achicando cada vez mas y al cabo de 5 años el hueso se reduce mucho por lo que la prótesis hace un juego,se desadapta y puede lesionar a los tejidos blandos circundantes, puede moverse cuando uno mastica lastimandose, es importante que el paciente siempre tenga confort con los cual la renovación de las prótesis completas es fundamental.

En prodental los aranceles son muy economicos y las formas de pago son variadas por lo que puede acceder la comunidad entera.  A nadie le deben de faltar los dientes sin que sean reemplazados, todas la personas merecen verse bien , sentirse bien y comer bien .

Hay  variantes hoy en dia como es  la prótesis completa flexible, que es mas blanda que la prótesis completa convencional y por ende mas comoda para las mucosas  y la prótesis implanto-soportadas, es decir que se le colocan al paciente de 2 a 6 implantes y sobre ellos va la prótesis completa abrochada para que no sufra desplazamientos.

COTIZÁ ONLINE

Design by SAC Solutions
PRODENTAL COPYRIGHT 2014 | 0810-0810-777-PRODENTAL (7763) | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS